Con una inversión que asciende a los 500 millones de pesos, la Edeso y la Alcaldía de Rionegro avanzan en los diseños y la construcción de espacios múltiples comunitarios en los sectores Horizontes y Manantiales, además de los mejoramientos locativos en algunas veredas del municipio.
Según Sergio Salazar, ingeniero de Edeso, “Esto ha sido una construcción que han estado pidiendo los líderes desde que llegó la administración actual ha sido posible trabajar en conjunto para ejecutar infraestructura de calidad, con el fin de que la comunidad pueda acceder a espacios aptos de encuentro y socialización”.
Precisamente, la Casa Cultural Horizontes comprende el diseño y la construcción de dos niveles, el primero contará con un aula administrativa y un cuarto eléctrico y el segundo estará conformado por 4 unidades sanitarias (una para personas con discapacidad), una bodega y un aula polivalente, para un área total de 203.54 m2.
Por su parte, la Casa Cultural Manantiales, conformada por 159.9 m2, comprende el diseño y la construcción de un nivel con 3 unidades sanitarias, una bodega y un salón itinerante. Edeso espera entregar ambas sedes comunales durante el mes de diciembre del presente año, las cuales promoverán la participación ciudadana, los servicios sociales y las actividades culturales.
Finalmente, en las veredas Abreo, Abreito y Cabeceras, se realizó la adecuación de cerramiento en malla eslabonada, corrección de humedades, goteras, pavimentación de suelos rígidos, reforzamiento, mantenimiento de vigas, construcción de mampostería y demás obras, que benefician a cerca de 4000 personas.