MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro aterrizaron seis aeronaves F-16 de USAF para el Ejercicio Relámpago VI

En Rionegro aterrizaron seis aeronaves F-16 de USAF para el Ejercicio Relámpago VI

  • Con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad, el Ejercicio Internacional Relámpago, en su sexta versión, recibió a los escuadrones de superioridad aérea y a tripulaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y de la Fuerza Aérea Colombiana.

    Lea también: No promover actividades que impliquen aglomeraciones: llamado de la Procuraduría a los alcaldes

    Bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se entrenarán tripulaciones para unificar lineamientos y criterios relacionados con técnicas, tácticas y procedimientos en el desarrollo de las operaciones militares.

    “Acaban de aterrizar en Rionegro las seis aeronaves F-16 del U.S. Air Force que llegaron a Colombia para el Ejercicio Internacional Relámpago VI. Esta actividad nos permite fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos para la defensa de Colombia”, expresó Diego Molano, ministro de Defensa.

    Es así como seis aeronaves F-16 aterrizaron en el Oriente Antioqueño, con hombres y mujeres dispuestos a intercambiar experiencias y conocimientos en el marco del desarrollo de este ejercicio combinado, que también permitirá que equipos de vuelo colombianos den a conocer sus capacidades adquiridas en la ejecución de operaciones reales.

    En este ejercicio la Fuerza Aérea Colombiana participará con aeronaves Kfir, fortaleciendo la doctrina aeronáutica y permitiendo robustecer las capacidades para ejercer el dominio en el aire, el espacio y ciberespacio, manteniendo así el liderazgo en las misiones de defensa aérea de la Nación.

    Compartir:

  • Relacionadas