Con el fin de organizar el transporte municipal e intermunicipal, la Alcaldía de Rionegro adelanta las obras de la terminal de transporte en el sector Belén, en la autopista Medellín-Bogotá.
El proyecto se construye en dos predios que abarcan más de 35 000 metros cuadrados, con una inversión iniciada en la administración del exalcalde Rodrigo Hernández.
El alcalde Jorge Rivas informó que las obras de adecuación terminarían en este primer semestre, para en el segundo habilitar la vía de ingreso. Anunció al 1 de enero del 2026 como la fecha tentativa para el inicio de operaciones.
A finales del año pasado, funcionarios de la Dirección Nacional de Tránsito visitaron el municipio para conocer las obras, ordenando la habilitación de una nueva vía de ingreso.
Estamos adelantando un estudio de movilidad para tomar decisiones respecto, por ejemplo, al futuro de los demás acopios que hay en el municipio. Todo será analizado con los alcaldes de municipios vecinos y con los transportadores, el objetivo es que el servicio de transporte se preste con la mayor calidad
dijo el alcalde Rivas.
Las obras de movilidad y de tránsito priorizadas por la actual administración local buscan que los desplazamientos en el municipio sean de máximo 15 minutos, y de máximo 30 minutos hacia otros municipios del Altiplano.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








