MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > ¿En qué acabó la historia del joven que disparó contra un gallinazo en Rionegro?

¿En qué acabó la historia del joven que disparó contra un gallinazo en Rionegro?

  • Lo ocurrido en la tarde de ayer en la urbanización Los Llanos de Rionegro no fue de poca importancia. Un menor de edad disparó, por la ventana de su casa, y al parecer con un rifle de copas, a un gallinazo que posaba en el techo de una casa del frente, causándole la muerte.

    El video, que fue enviado por los lectores de MiOriente, causó gran revuelo en las redes sociales. Fue tal el impacto de lo sucedido, que la Secretaría de Gobierno de Rionegro, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y hasta Cornare, acudieron a la casa del menor para incautar el arma e imponer sanciones económicas.

    Lea también: El paciente pertenece al gremio floricultor: Alcalde de La Ceja sobre nuevo caso de COVID-19

    Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, resaltó la prontitud con que las autoridades hicieron presencia en el lugar. “Se realizó la incautación del arma, se impusieron los comparendos, y con los videos y las denuncias ciudadanas, todo ese material se encuentra a disposición de la Fiscalía para que adelante las acciones que en derecho corresponden”, indicó García.

    La autoridad ambiental del Oriente también se pronunció sobre lo sucedido. No sólo entregó detalles de los ataques contra otras aves ocurridos en los últimos días (un águila crestada, un gavilán y una garza), sino que explicó las implicaciones de que estos animales sean heridos.

    Otras noticias: ¿Están abusando? Ciudadanos denuncian alzas del gas durante la cuarentena

    “Hoy hacemos un llamado a la comunidad para no tener que dar estas tristes noticias que enlutan a nuestra región y para continuar conservando a las especies de la naturaleza, porque todas tienen una función importante, especialmente las aves, consideradas, entre muchas otras cosas, como polinizadoras y dispersoras de semillas”, explicó Cornare.

    Vale la pena recordar que las aves, entre ellas los gallinazos, son especies esenciales para el equilibrio de la naturaleza. Algunas, por ejemplo, ayudan al control de plagas y contribuyen a la cadena alimentaria para el buen funcionamiento de un ecosistema.

    Le puede interesar: Los agentes no atienden el llamado que hace la comandante: Secretario de Gobierno de El Carmen

    “No nos cansamos de pedirles que por favor denuncien a la Policía Nacional o a Cornare a aquellas personas que lleven a cabo este tipo de atentados contra nuestra fauna silvestre y los recursos naturales”, recordó Cornare.

    Compartir:

  • Relacionadas