En Marinilla y Rionegro habrá jornada de sensibilización por la seguridad de los ciclistas

A raíz de los accidentes de tránsito que se han presentado en las últimas semanas en el Oriente Antioqueño, el colectivo ‘Ciclistas por la Vida’, conformado por diferentes clubes de la región y algunos de Medellín, realizarán una jornada de sensibilización entre Rionegro y Marinilla, por la seguridad de los pedalistas.

Según Juan Guillermo Calle, integrante del colectivo, “durante la actividad haremos un llamado a la responsabilidad que todos debemos asumir en el espacio público, también se repartirán volantes y se conversará con los transeúntes sobre la responsabilidad en el respeto por las normas de tránsito”.

Aproximadamente 350 ciclistas estarán presentes en la jornada de sensibilización, que no será una competencia, sino un aporte para que tanto conductores como deportistas entiendan la importancia de transitar de forma adecuada por las diferentes vías del territorio.

“A las 7:30 los ciclistas deben llegar a Marinilla para darle las indicaciones a los asistentes, a las 8 a.m. arrancamos por la ciclorruta de este municipio, y luego pasamos a la de Rionegro. Esta será una de las primeras actividades que el colectivo buscará desarrollar para beneficio de todos”, concluyó Calle.

Comentarios