MiOriente > Altiplano > Rionegro > En El Porvenir no quieren las Zonas de Estacionamiento Reguladas

En El Porvenir no quieren las Zonas de Estacionamiento Reguladas

  • Un evidente malestar se presentó entre la comunidad de El Porvenir este 16 de diciembre, debido a que, algunas cuadras de El Porvenir están siendo demarcadas con lo que serán las Zonas de Estacionamiento Reguladas (ZER) que, según la administración Municipal generar mejor movilidad y respeto por el espacio público.

    La incomodidad de algunos ciudadanos porque les están demarcando la vía frente a su negocio o vivienda ha sido tal, que inclusive la Policía Nacional ha tenido que intervenir para evitar que la situación se salga de control.

    Según David Orlando Quintero Jiménez, gerente de la Empresa de Movilidad del Oriente (SOMOS), en días anteriores se hizo la socialización de la medida y “de los 120 comerciantes invitados, únicamente asistieron 30”. Para gerente de la entidad, que las personas puedan estar durante 15 minutos de manera gratuita, ayudará a tener una mejor movilidad.

    Sofía Jiménez, representante de la asociación de comerciantes de El Porvenir, aseguró que la socialización que hizo SOMOS no contó con todos los actores que están involucrados y pidió a la Administración comprender que esa es una zona residencial de los rionegreros y que no los visitan los turistas. Además, aseguró que no invitaron a los asociados a la socialización y que un derecho de petición que enviaron el pasado 3 de diciembre no ha tenido respuesta.

    No estamos en contra del desarrollo que tenga la Administración. Queremos que se concienticen que 15 minutos de gracia que nos van a dar en estas ZER no son suficientes. La gente que nos visita no se va a comer una hamburguesa, no se va a comer un almuerzo, no se va a comer un helado y mucho menos se medirá una prenda”, dijo la representante legal de la asociación de comerciantes.

    Además de la demarcación de las Zonas de Estacionamiento Regulado, SOMOS estará demarcando algunas vías, cambiando el sentido, generando circulación y las ZER. Asimismo, la empresa de movilidad, hace un llamado a respetar las normas, pues las ZER están establecidas por Acuerdo y Decreto Municipal.

    La preocupación de los comerciantes se enfoca en que los clientes, que recién los visitan en esta etapa de activación económica, migren a centro comerciales u otros sitios donde no deban pagar el parqueadero.

    Según SOMOS, el promedio mensual de ocupación de las Zonas de Estacionamiento Regulado alcanzan los 80 mil vehículos, de los cuales 40 mil de ellos se benefician de los 15 minutos de gracia.

    Compartir:

  • Relacionadas