MiOriente > Secciones > Economía > En el Oriente buscan el fortalecimiento económico por medio de alianzas con Países Bajos

En el Oriente buscan el fortalecimiento económico por medio de alianzas con Países Bajos

  • En la sesión del Concejo Municipal de Rionegro que se realizó este jueves 8 de julio, se firmó un entendimiento entre la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa, la Alcaldía de Rionegro y la CCOA, con el fin de impactar positivamente el territorio en materia económica.

    "Es un convenio donde nos ponemos de acuerdo para impulsar proyectos de desarrollo y fortalecimiento empresarial, y también para la promoción de la inversión en el territorio e, igualmente, el intercambio de bienes y servicios. Holanda es el cuarto país en cifras de volumen de exportaciones desde el Oriente Antioqueño, de tal manera que es un aliado estratégico", expresó Rodrigo Zuluaga, director de la CCOA.

    La firma de este entendimiento consolida la responsabilidad de garantizar las condiciones económicas por medio de alianzas entre empresas público-privadas, dinamizando, además, las exportaciones.

    "Es un documento que nos permite avanzar para trabajar en Rionegro y con los municipios aledaños. Queremos fortalecer y aumentar la inversión en sectores como flores, aguacate, y en muchos otros", puntualizó Jan Willem van Bokhoven, director de la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa.

    En otras noticias: El rionegrero Sergio Luis Henao fue protagonista en la etapa 12 del Tour de Francia

    Finalmente, el jefe de la Oficina de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Rionegro, Dani Castaño, manifestó que esta es una gran oportunidad para el municipio, pues "se abren las puertas para generar intercambios y dinámicas de internacionalización en el territorio".

    La firma de este entendimiento se realiza dentro del Plan de Desarrollo Municipal, donde se le apuesta a la integración regional y a la buena gobernanza, para así generar una articulación en la asertiva práctica de la economía.

     

    Compartir:

  • Relacionadas