Es investigado por posibles nexos con un grupo paramilitar al cual se le responsabiliza de  33 homicidios en Yarumal, Norte de Antioquia.


 

  • Desde el búnker de la Fiscalía en Bogotá hasta el batallón Juan del Corral ubicado en el municipio de Rionegro, fue trasladado este viernes Santiago Uribe Vélez, luego de que el pasado lunes el CTI hizo efectiva su captura en Medellín, por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar llamado “los 12 apóstoles”.

    En esta guarnición militar quedó recluido el hermano del expresidente Álvaro Uribe, y al parecer el traslado se efectuó después de que la Fiscalía avalara la petición del abogado Jaime Granados, defensor de Santiago Uribe, al parecer basada en la falta de seguridad para su cliente.

    El recorrido desde Bogotá hasta Rionegro estuvo bajo estrictas medidas de seguridad, primero en una avioneta hasta el aeropuerto internacional José María Córdova y luego por tierra en una caravana encabezada por una camioneta del Inpec, un vehículo blindado y una patrulla de la Policía, hasta su llegada al batallón.

    Concierto para delinquir y homicidio agravado son los delitos por los que la Fiscalía investiga a Uribe Vélez.

    MiOriente - noticias@mioriente.com