MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡El viernes tumbarán el edificio Altos del Lago!

¡El viernes tumbarán el edificio Altos del Lago!

  • A las 9 a.m. de este martes 30 de abril, la Alcaldía de Rionegro confirmó a los medios de comunicación que el derribamiento controlado del edificio Altos de Lago se llevará a cabo el viernes 3 de mayo a las 10 a.m.

    Más información: El caso “Altos del Lago” en 100 segundos

    La noticia se dio a conocer tras una serie de pleitos judiciales entre la Alcaldía, los propietarios y la constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles (SINCC), y después de que un juez compulsara copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue posibles delitos en los que hayan incurrido la constructora y funcionarios de anteriores administraciones municipales.

    Contexto: Nuevamente se suspende el derribamiento controlado en el Edificio Altos del Lago

    Para que el derribamiento se surta sin ningún inconveniente, habrá varios cierres viales entre las 6 a.m. y la 1 p.m. De hecho, las autoridades recomiendan a los habitantes del sector apartar a las mascotas o dejarlas encerradas en un cuarto, y si son aves, cubrir sus jaulas. Además, cerrar puertas y ventanas, y dejar los vehículos en un lugar cubierto.

    Según la Alcaldía, los vidrios de las viviendas aledañas no deberían sufrir daños, pues el sonido que genera el derribamiento es mínimo y corto. Antes de ello, sonarán tres alarmas para advertir a la comunidad del momento exacto de la caída del edificio.

    Compartir:

  • Relacionadas