MiOriente > Altiplano > Rionegro > El Poli de Rionegro está de fiesta, ¿sabe por qué?

El Poli de Rionegro está de fiesta, ¿sabe por qué?

  • El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Rionegro, cuya presencia en la región se remonta hacia 1990, recibió por parte de la Alcaldía, a título gratuito y como donación, las escrituras públicas de los predios en los que ha funcionado durante los últimos 29 años.

    La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la tarde del miércoles 26 de junio, estuvo presidida por el rector de la institución, Libardo Álvarez Lopera; el alcalde Andrés Julián Rendón, varios concejales y miembros de la comunidad académica.

  • “De las grandes satisfacciones como profesional y como persona ha sido este evento. El Politécnico, sus 15 mil estudiantes, sus 2 mil funcionarios y contratistas, y sus 60 mil egresados deben estar felices porque nos consolidamos como la verdadera universidad pública de Rionegro”, dijo Álvarez.

    El terreno donde está ubicado el Poli está avaluado en 21 mil millones de pesos, y su donación fue posible gracias a un acuerdo aprobado por el Concejo Municipal que, además, revivió las estampillas que habían sido derogadas en anteriores administraciones municipales y que ahora garantizarán un mínimo vital de subsistencia tanto para esta institución como para la UdeA seccional Oriente.

    “El Politécnico fue la primera institución que llegó a Rionegro para servirle a los orientales. Enhorabuena el Concejo, bajo la proposición de la Administración, entregó estos predios para que el Poli siga trabajando a favor de la educación de la región”, indicó Andrés Julián.

    Compartir: