MiOriente > Altiplano > Rionegro > El Plan de Desarrollo fue construido con los ciudadanos: Alcalde de Rionegro

El Plan de Desarrollo fue construido con los ciudadanos: Alcalde de Rionegro

  • Luego de socializar con los habitantes de diferentes sectores de Rionegro, el martes 25 de febrero fue aprobado en el Concejo Municipal el Plan de Desarrollo ‘Juntos Avanzamos Más’, que marcará la hoja de ruta a seguir por los próximos cuatro años y que tendrá una inversión de 1.6 billones de pesos.

    El Plan de Gobierno, que fue aprobado con 13 votos a favor y 4 en contra, fue construido basado en cinco líneas estratégicas: Ciudad de la familia, la inclusión y el bienestar; Ciudad equipada, amable, segura y sostenible; Ciudad cultural y educada; Ciudad emprendedora, innovadora y competitiva; Ciudad de la gobernanza y la integración regional.

    Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, manifestó en el programa radial #DeRegreso que “algunos de los proyectos que esperamos sacar adelante son una institución educativa bilingüe, la pavimentación de vías rurales, aumento de cámaras de seguridad, construcción y mejoramientos de viviendas, fortalecimiento de los servicios de salud y educación, planes maestros de acueducto y alcantarillado, espacio público con mayor iluminación y respeto por la diferencia, entre otros”.

    Por su parte, Carlos Andrés Quintero, concejal de Rionegro, indicó que “fueron 11 ambientaciones en total, ocho con la comunidad, tres en el Concejo y dos debates, para la construcción del Plan de Desarrollo que hicimos rápidamente para no perder ni un minuto y así el Alcalde pueda ir a Bogotá, hacer gestiones y poder cumplir lo que prometimos en campaña”.

    De esta manera, luego de 29 talleres previos y 8 sesiones descentralizadas, Rionegro ya tiene un Plan de Desarrollo que será ejecutado en los próximos cuatros años. Ahora el mandatario se encuentra en el Congreso Nacional de Alcaldes donde espera hablar con los ministerios y aspirar a la Federación Nacional de Municipios.

    Compartir:

  • Relacionadas