El pasado 31 de enero, tras un comunicado la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral - COREDI y su equipo directivo, presentó formalmente la renuncia del Pbro. Francisco Ocampo Aristizábal, y otras precisiones. Tema que en los últimos días fue de malestar para la comunidad más cercana al sacerdote.
El Padre Pacho como muchos lo conocen, presentó la renuncia al cargo de Gerente de Coredi ante el Obispo de la Diócesis Sonsón Rionegro. Además, aceptó ocupar otro rol dentro de la Corporación, puesto que él, era el Presidente de la Junta Directiva de la Organización.
“El Pbro. Francisco Ocampo Aristizábal ha estado de acuerdo con su relevo en la alta dirección, y acepta mantener el acompañamiento a la institución, en donde seguirá sirviendo en la medida de sus capacidades” agrega Coredi en su comunicado.
Por otro lado, dentro del normal funcionamiento administrativo de la Diócesis, y los decretos de nombramiento, Monseñor Fidel León Cadavid Marín Obispo de Sonsón-Rionegro, nombró a dos sacerdotes de reconocida trayectoria a asumir cargos pastorales, en remplazo de otros dos presbíteros. Uno de ellos ocupara el cargo de Director de COREDI con el objetivo de mantener la articulación entre la Corporación y la Diócesis.