Luego 50 años, la empresa de producción textil Riotex, ubicada en el Oriente y perteneciente a la industria Fabricato, se va de la región. Así lo confirmó la organización mediante un comunicado oficial. El traslado de Riotex hacia la planta principal de Fabricato, en Bello, se definió luego de la dura crisis que atravesó el país en cuanto a industria textil durante el 2017.
Disminuir los costos fijos de producción, aprovechar la energía hidroeléctrica y termoeléctrica autogenerada en la planta de Bello, sumados a los costos de transporte que se reducen entre Rionegro y Medellín, son los pilares de la decisión argumentados por los directivos de Fabricato.
En 2018 terminará el traslado de la primera etapa que comprende movilizar los insumos secos del proceso productivo. Se espera que al finalizar julio del 2018, la segunda etapa de traslado, que comprende todo el proceso húmedo, esté finalizada. Mientras tanto, en la planta de Bello se invertirán 900 mil dólares en la ampliación de la planta de tratamiento de aguas.
Al respecto de los 36.000 metros cuadrados que deja disponibles la planta con su traslado, se informó que podrían ser arrendados para un proyecto inmobiliario en el municipio de Rionegro.
noticias@mioriente.com