El IMER lanza programa de actividad física para personas con capacidades diversas

Con el fin de garantizar la participación, bienestar físico, psicológico, y la integración social, el IMER iniciará con el programa de actividad física saludable, Juntos Somos Incluyentes, que pretende llegar al mayor número de ciudadanos con capacidades diversas de Rionegro.

Según Yised Baena, gerente del IMER, “nuestro programa acompañará a las personas con discapacidad y a sus familias desde diferentes momentos de atención, promoviendo la actividad física como estilo de vida saludable, mantener y mejorar las condiciones coordinativas, aprovechar sanamente el tiempo libre y ocio productivo, y estimular el crecimiento y la confianza en sí mismo”.

Por su parte, Rocío Sepúlveda, familiar de una mujer que estará en el programa, señaló que “este es un espacio que estábamos pidiendo hace mucho tiempo en Rionegro, porque le brindará a nuestra hermana Adriana, con diagnóstico cognitivo, un acompañamiento integral; le permitirá mejorar sus funciones motoras, sensoriales e intelectuales.

A la fecha, ya están identificadas 400 personas con capacidades diversas que pueden ser atendidos desde el Instituto. Además, el IMER invita a la ciudadanía a vincularse a este nuevo programa para lograr una atención integral. Los interesados pueden comunicarse a la línea institucional: 5618569.

Comentarios