MiOriente > Secciones > Economía > El DNP ubicó a Rionegro en el primer nivel en Colombia por buen manejo fiscal

El DNP ubicó a Rionegro en el primer nivel en Colombia por buen manejo fiscal

  • La medición anual del Departamento Nacional de Planeación (DNP) arrojó entre sus resultados que las finanzas de Rionegro son saludables, dada la evaluación realizada para el año 2020, que ubica al municipio en el primer lugar de los Municipios G1 (Nivel Alto), con 80,80 puntos, demostrando una buena eficiencia en el manejo fiscal.

    “Esta es una excelente noticia, porque mientras algunos se atreven a decir que Rionegro está quebrado, este informe ratifica el discurso que hemos replicado desde el 2020 y es que gozamos de finanzas saludables. Felicito a todo el equipo de nuestro gobierno por implementar con éxito la política fiscal que nos propusimos”, expresó el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

    Lea también: En Rionegro habrá cierre total del tramo entre las antiguas Empanadas Caucanas y Gualanday

    Durante esta medición (con cierre al 31 de diciembre del 2020) se tuvieron en cuenta aspectos como: dependencia de las transferencias del Sistema General de Participación, recursos destinados para proyectos de infraestructura e impacto social, endeudamiento público, haciendo proporción de los activos y los pasivos, déficit y superávit (ahorro corriente y balance fiscal), planeación financiera para el año y cumplimiento de la Ley 617.

    Compartir:

  • Relacionadas