MiOriente > Altiplano > Rionegro > El Aeropuerto JMC cobrará parqueadero a sus empleados, ¿por qué?

El Aeropuerto JMC cobrará parqueadero a sus empleados, ¿por qué?

  • Hace varias semanas que se dio a conocer entre los empleados del Aeropuerto José María Córdova que, al finalizar el año 2019, el parqueadero de motos y carros, que históricamente ha sido gratuito, empezaría a tener un costo. A raíz del anuncio, las opiniones han sido divididas, y la preocupación de los empleados ha incrementado.

    MiOriente ha conocido constantes mensajes de preocupación por parte de los empleados del terminal aéreo. “Nosotros, los empleados como tal, necesitamos el empleo, pero no nos da para pagar porque nos pagan un mínimo y no nos alcanza para pagar parqueadero más gasolina”.

    Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto, le explicó a MiOriente que esta era una decisión necesaria por varios factores: “primero, porque a ‘patio azul’, como conocemos el parqueadero de los empleados, entra todo el mundo, empleados o no, dejan sus vehículos hasta una semana y no tenemos control de eso. Debemos frenarlo”, dijo Jaramillo.

    La tarifa, de 4 mil pesos diarios para motos, y 6 mil para carros, es, de acuerdo a Jaramillo, un precio asequible teniendo en cuenta que los empleados cuentan con auxilio de transporte con el que se puede suplir el pago. Además, “esta normalización del servicio de parqueadero nos permitirá hacernos responsables de los vehículos allí guardados, instalaremos cámaras y se tendrá control de uso exclusivo de empleados”, agregó el Gerente.

    Aunque la decisión ya es un hecho, muchos de los empleados no la comparten; no obstante, al respecto dijo Fredy que se ha realizado una socialización juiciosa con todas las dependencias del aeropuerto. Se espera que al finalizar este año el cobro ya esté en marcha, y que en el 2020 el parqueadero de empleados de la zona de carga surta la misma suerte que el popular “patio azul”. 

    Compartir:

  • Relacionadas