Más de 900 millones de pesos están siendo invertidos en la construcción, adecuación y mantenimiento de centros de integración ciudadana en Rionegro.
Las obras son ejecutadas por la Edeso en las sedes comunales de Santa Bárbara, El Porvenir, La Mota y la urbanización Guillermo Gaviria; esta última requería la construcción de cunetas, filtros, impermeabilización de muros, entre otros, como obras de mitigación.
Las demás actividades planteadas en el marco de este proyecto comprenden retiros y demoliciones, excavaciones, refuerzos, urbanismo, mampostería, pisos, cubierta, así como instalaciones eléctricas e hidráulicas.
Actualidad: Capacitarán a 500 líderes comunales en cinco universidades públicas de Antioquia
Desde la Edeso, se está llevando a cabo la construcción de dos nuevas sedes comunales en Santa Bárbara y La Mota, así como la remodelación y mantenimiento en El Porvenir y Guillermo Gaviria
expresó la empresa.
Puntualmente, en la vereda Santa Bárbara se construirá un aula múltiple dotada de oficina, bodega y unidades sanitarias; el sector La Mota contará con una caseta comunal que consta de un espacio para uso múltiple, área de trabajo, cocineta, almacenamiento y unidades sanitarias; y en el salón comunal del barrio El Porvenir se realizará mantenimiento a la cubierta y pisos del espacio de uso común.
“Estos espacios, pensados para el bienestar y la cohesión social, beneficiarán a distintas comunidades, tanto de las zonas urbanas como rurales del municipio”, dijo la administración municipal.