El hecho se registró sobre el mediodía del lunes 4 de julio y aunque se desconocen con exactitud las causas que lo motivaron, se presume que se desató por alguna inconformidad de los internos con la alimentación o la requisa a los visitantes.

Tras el motín, dos personas resultaron heridas; un recluso con arma de fuego y un guardia con arma blanca. “La vigilancia al parecer tuvo que reaccionar generando unos disparos por lo que uno impactó a un interno en un hombro. Ambos fueron atendidos inmediatamente en los centros hospitalarios del municipio y están fuera de peligro”, relató Diego Alejandro Gallego Tobón, personero delegado en derechos humanos, salud y medio ambiente de Rionegro.

  • Se presume que inicialmente en el suceso solo estaban involucrados dos presos pero luego intervinieron los demás internos del patio.  Añadió Gallego Tobón que el hecho ya se expuso ante las autoridades competentes para determinar los motivos de la situación que se presentó.

    La Personería Municipal estuvo haciendo acompañamiento en el Centro de Retención Transitorio buscando que no fueran vulnerados los derechos de los reclusos.

    MiOriente - noticias@mioriente.com