Entre la noche y la madrugada de este lunes 31 de octubre y martes primero de noviembre, dos menores de edad que estaban recluidos en el Centro Transitorio para Adolescentes -Cetra- de Rionegro, lograron escaparse del lugar y a esta hora son buscados por las autoridades.
Según indicó Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de Masora, entidad que opera este centro, uno de los menores que huyó había sido puesto a disposición del Cetra desde el 26 de octubre por el delito de tentativa de homicidio y todavía permanecía allí pese a que por ley un menor no debe permanecer más de tres días en este lugar.
El otro adolescente que se escapó, identificado como alias “Juancho” de 17 años, al parecer, fue capturado durante el gigantesco operativo que se desarrolló en el municipio de La Ceja la madrugada de este lunes 31 de octubre y fue recluido en este centro por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico de drogas.
Fabio Ríos manifiesta que presuntamente, estos menores se escaparon luego de drogar a la funcionaria del Cetra y que por fortuna lograron evitar que se dieran a la fuga otros seis menores que hay recluidos allí.
Finalmente, el Director Ejecutivo de Masora hace un llamado a los alcaldes del Oriente Antioqueño para que se comprometan con brindar garantías y medidas de seguridad para este lugar, porque de lo contrario solo operaría hasta el 31 de diciembre de este año y cerraría las puertas de este centro transitorio para menores infractores.
MiOriente - noticias@mioriente.com