MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Doble calzada Viva La Ceja-Yegüerizo en planes de construcción

Doble calzada Viva La Ceja-Yegüerizo en planes de construcción

  • En el año 2020, el congresista antioqueño Esteban Quintero logró que el Gobierno Nacional priorizara la vía La Ceja-Rionegro, entre la variante Yegüerizo y el Centro Comercial Viva La Ceja, donde se construirá un kilómetro de doble calzada, la cual tendrá una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

    Lea también: Tres Concejos Municipales del Oriente buscan articulación regional

    Esta obra está planeada para iniciar su construcción durante el 2021; sin embargo, debido a que durante varios meses el concesionario Devimed no cobró peaje a los usuarios por la pandemia, aún no se cuenta con los recursos para comenzar su primera fase.

    “El alcalde de La Ceja ya tiene los predios, ya está la aprobación de la Agencia Nacional de Infraestructura, pero para poderlos ejecutar necesitamos recaudar dinero del peaje de la autopista y del Alto de Palmas. Mientras más recaudo haya, más obras se podrán hacer”, dijo Germán Vélez, gerente de Devimed.

    Además de la doble calzada Viva La Ceja-Yegüerizo, se espera conseguir recursos para intervenir otras vías en el Oriente Antioqueño.

    La ejecución de la obra se hará con recursos de excedentes de los peajes de Copacabana (autopista) y Palmas-El Retiro, por tal motivo se invita a los orientales a transitar por estas vías.

    Compartir:

  • Relacionadas