MiOriente > Secciones > Deportes > Diego Franco, el rionegrero que ha sido múltiple campeón de BMX

Diego Franco, el rionegrero que ha sido múltiple campeón de BMX

  • Diego Franco es un deportista rionegrero que desde los 13 años comenzó a formarse en el BMX. En sus inicios combinaba esta disciplina con el fútbol, hasta que logró consolidarse en la bicicleta que le regalaron sus padres, e incluso se posicionó como uno de los mejores de la región en la categoría 16 expertos.

    Sin embargo, dejó a un lado el deporte para enfocarse en labores académicas y laborales. Pasaron los años, y el amor por el BMX lo hizo volver a practicarlo a comienzos del 2017 y desde entonces no ha parado de ganar trofeos y medallas en competencias departamentales y nacionales.

    “Entre mis logros está el haber sido Campeón del Nacional en Santa Marta y en el Nacional de Pereira; también fui primero en el Internacional de las Luces, Campeón de la Copa Antioquia, Campeón en la Comisión Antioqueña de Bicicross y subcampeón en Barrancabermeja”, cuenta con orgullo el deportista Rionegrero.

    A raíz de los conocimientos que ha adquirido en la disciplina, Diego es el entrenador del club BMX Rionegro, que está conformado por 45 deportistas, en su mayoría jóvenes, que ya han representado al Oriente Antioqueño en múltiples competencias ocupando los primeros lugares, lo que les ha permitido posicionarse entre los cinco mejores clubes de Antioquia.

    Para mí el BMX es todo, es la vida, es felicidad, es adrenalina. Espero poder continuar como entrenador, poder transmitir mis conocimientos y poder formar deportistas y personas íntegras para el deporte y la sociedad. Esta es mi primer año de temporada y ojalá el 2019 esté lleno de triunfos”, concluyó Franco.

    Quienes deseen hacer parte del club BMX Rionegro pueden comunicarse al número 3196262362.

    Compartir:

  • Relacionadas