Con gran participación de la comunidad rionegrera y del Oriente Antioqueño, se realizó este domingo la Media Maratón Ciudad Santiago de Arma en su versión Xlll. El atleta Diego Colorado se coronó campeón de la competencia.
Tal y como se esperaba, el experimentado fondista nacido en Jardín-Antioquia, logró ganar la Maratón en el Oriente Antioqueño en un recorrido de 21k, carrera que además le sirvió al atleta como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cupo que alcanzó en la Media Maratón Santiago de Chile meses atrás.
“En los últimos años he vivido en Guarne, allí me he preparado tanto para las competencias locales como internacionales. Este año en Rionegro el recorrido fue más exigente, nos habíamos preparado bien y se pudo ganar”. Expresó el atleta que el próximo 31 de agosto cumplirá 42 años.
La carrera, que finalizó en San Antonio de Pereira, estuvo marcada por la activa participación de atletas profesionales y aficionados, de la que hicieron parte hombres y mujeres de diferentes edades y que también tuvo una categoría exclusiva para las personas en silla de ruedas.
La premiación para esta versión fue cercana a los 50 millones de pesos para los ganadores en las categorías aficionadas en los 5k y 10k, y para la profesional en los 21k en la que Diego Colorado fue el vencedor.
noticias@mioriente.com