MiOriente > Altiplano > Rionegro > Devolverle el prestigio al Concejo de Rionegro: el objetivo de Carlos Andrés Quintero

Devolverle el prestigio al Concejo de Rionegro: el objetivo de Carlos Andrés Quintero

  • Lo que más preocupa a Carlos Andrés Quintero, presidente del Concejo de Rionegro, es que a la corporación “se la pasen por la galleta”. Por eso, tras su posesión y designación como Presidente del cuerpo colegiado, manifestó a MiOriente los retos, estrategias y objetivos que se ha trazado para devolverle el prestigio al órgano de control en el 2020.

    “Mi presidencia se va a distinguir por las reformas que necesita el Concejo. No es posible que hoy los concejales tengamos un lugar inferior, que los secretarios y subsecretarios de la Alcaldía no nos respeten. Deberíamos inspirar un poco de respeto porque somos los que representamos a todos los rionegreros”, manifestó Quintero.

    Justamente, tras el inicio del primer periodo de sesiones ordinarias, Carlos Andrés, quien fue elegido con 13 votos a favor, aseguró que ejercerá su presidencia con amor, decencia, inclusión y respeto por las demás opiniones y las diferencias políticas de los demás corporados.

    “Recibo esta designación con gran alegría. Es una recompensa a nuestro trabajo durante esta campaña. Hasta donde tengo entendido, no se había visto una votación tan alta por un presidente en la historia del Concejo”, agregó el Presidente, quien afirmó que su elección es también una “señal clara” para el Alcalde de Rionegro, de quien se definió como “un soldado en la campaña”.

     El primer reto

    Una vez más el concurso público de méritos para la elección del Personero de Rionegro será un reto para la corporación, pues, tal y como lo indicó Quintero, no recibió informe alguno del estado en que se encuentra el proceso, aunque la empresa para dicho fin ya está contratada.

    De hecho, aseguró que revisará los avances del concurso público con el fin de no incurrir en la ilegalidad. “El Personero de Rionegro debe ser una persona idónea, no elegida por un concurso entre comillas comprado. No tenemos nada en contra de las personas que están en el proceso, pero pedimos claridad y que nos diga cómo ha sido”, concluyó.

    Compartir:

  • Relacionadas