Desde la madrugada del sábado 23 de septiembre se dio inicio a la Salomón Ultra Pirineu 2017, carrera atlética de 110 kilómetros de distancia, considerada una de las competencias de montaña más importantes del mundo. En este evento deportivo hizo presencia el rionegrero Julián Castaño, quien nuevamente demostró que es uno de los mejores de la disciplina.
“A todos muchísimas gracias por su apoyo, sin ustedes esto no hubiera sido posible, fueron una motivación muy grande durante toda la carrera, di todo lo que tenía para llegar hasta la meta en la mejor posición posible, más que satisfecho con la ubicación y el tiempo logrado”, señaló Julián Castaño
Durante el presente año, el deportista del Oriente Antioqueño sufrió una complicada lesión que lo tuvo en duda para competir en este certamen en el que en total participaron 950 corredores y que fue ganada por Pablo Villa, nacido en León, España. Por su parte, el rionegrero ocupó el puesto 25 en la general y el 18 en su categoría, tras realizar un tiempo de 15 horas y 5 minutos.
Luego de su participación en Europa, Julián Castaño cerrará la temporada el próximo 3 de diciembre con la Carrera del Mar a la Cima en Santa Marta, que tendrá un recorrido de 80 kilómetros. Serán dos meses de preparación para el corredor de Rionegro, quien ya ha ganado esta carrera en versiones anteriores y que en el presente año espera volver a dejar en alto el nombre del Oriente Antioqueño en el departamento de Magdalena.
noticias@mioriente.com