Desolación en los municipios del Oriente durante la primera noche de toque de queda

A las 8 p.m. inició el toque de queda en la mayoría de municipios del Oriente, quienes agrupados en las recomendaciones de la Unidad de Gestión del Riesgo de Masora, determinaron prohibir la circulación de los ciudadanos.

Según el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, la comunidad “es consciente de lo que está pasando y aunque fue raro ver las calles vacías agradezco a los sectores empresariales, comerciales y a las familias”, además, el mandatario se unió a la solicitud para el Presidente de la República de cancelar los vuelos internacionales en el Aeropuerto José María Córdova.

En Marinilla, por su parte, las autoridades manifestaron que la ciudadanía acató de manera positiva la medida. Gildardo Hurtado, alcalde de la localidad, agradeció a las personas “porque están recibiendo y acatando la medida del toque de queda y además se han venido autoaislando, para prevenir contagios”.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García Castaño, se refirió a la restricción diciendo que hubo cumplimiento a la medida y que “desde la alcaldía invitan a la comunidad a compartir en familia y aislarse como una manera de prevención”.

El aislamiento en este momento, según la autoridad regional para la contención, liderada por Masora por medio de la Unidad de Gestión del Riesgo, aseguró que “estamos en el momento de prevenir que el virus contagie a más personas y que es muy positivo que a la fecha no se aumenten los casos en Antioquia; pero, que si empiezan a aumentar los casos, se procederá a tomar medidas más severas”, de allí la importancia de la responsabilidad de cada ciudadano. etw2ms5wkaak9u5etw3ydlx0ae0b7letw6a2vwkaehpetwwmynx0aeqkieetwzbeexgacnspw

Comentarios