MiOriente > Altiplano > Rionegro > Posible desinstalación de equipos de Sitirio divide a transportadores y Alcaldía

Posible desinstalación de equipos de Sitirio divide a transportadores y Alcaldía

  • A través de un comunicado, los transportadores de Rionegro que se oponen al sistema Sitirio le solicitaron a la administración municipal retirar los equipos de validación que hoy están instalados en la mayoría de los buses que prestan el servicio público. 

    Para eso piden que la Alcaldía les de respuesta antes del 10 de agosto y que la posible desinstalación se haga antes del 20 del mismo mes. De no obtener respuesta, dicen los transportadores, procederían a retirar ellos mismos los equipos.  

  • En diálogo con MiOriente, el vocero de los transportadores, Carlos Osorno, explicó que “los equipos no han sido utilizados y hoy le están causando perjuicios a los buses, gastan los baterías y están de adorno; no han cumplido con el propósito que se supone iban a cumplir. Esto viene atado a un sistema que los transportadores no quieren, lamentablemente no se cumplieron los acuerdos que habíamos logrado y por eso se tomó la decisión de pedirle al alcalde que los retire. Lo que queremos es que los retiren; si el alcalde no cumple, los transportadores no tienen por qué seguir soportando unos equipos que en nada se están utilizando”.

    Leer más: Estos son los vehículos que tienen descuento del 50 % en el precio del SOAT

    Además, Osorno advirtió que en los próximos días se retomarán las protestas del paro de transportadores: “El paro del año pasado no se había levantado, se levantaron los bloqueos, así es que estaremos anunciando el reinicio. Hoy los transportadores ya tienen una empresa para adelantar la desinstalación de los equipos con todas las garantías, si la Alcaldía decide no hacerlo”. 

    Por su parte, el subsecretario de Movilidad de Rionegro, Duberney Pérez, respondió: “La administración municipal tiene la autoridad para reorganizar el transporte público colectivo de la ciudad. La tecnología instalada en los buses sirve para que cumplan con la normatividad de transmisión de datos a la administración municipal, es decir, control de pasajeros, estado de puertas, si sale o no de la ruta; eso beneficia al ciudadano. Este sistema es modelo a nivel nacional”.

    Sobre los presuntos incumplimientos de los acuerdos logrados a comienzos de este año, dijo que “¿cada vez que hay contiendas electorales vamos a salir a un paro? Esto hoy no tiene ninguna justificación, el alcalde Rodrigo Hernández ha cumplido todas las promesas hechas en la mesa de concertación. Rionegro es de los pocos municipios que con dineros propios paga esta tecnología para modernizar el transporte”. 

    Compartir: