MiOriente > Altiplano > Rionegro > Desarticulan banda dedicada al hurto a inmuebles en Rionegro

Desarticulan banda dedicada al hurto a inmuebles en Rionegro

  • Cotorros

    Tenía su actuar delictivo en la vereda El Carmín y sus alrededores.


  •  

    En medio de un operativo que se adelantó en diferentes municipios del Oriente, miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Antioquia y en coordinación con la Fiscalía, capturaron a cinco hombres, presuntos integrantes de la banda conocida como “Los Cotorros”, dedicada al hurto a fincas y residencias en Rionegro.

    Después de un trabajo de aproximadamente 12 meses de investigación y seguimiento, las autoridades lograron capturar a alias “Cotorro” de 31 años de edad, presunto cabecilla de esa organización, así como a  los alias “El Burro”, “Macías”, “Soto” y “Bebé”.

    De acuerdo con la información entregada por las autoridades, “el modus operandi era irrumpir en los inmuebles y hurtar los elementos de valor, posteriormente les quitaban las tarjetas de crédito a las víctimas, las secuestraban mientras otra persona iba al cajero automático a sacar el dinero las amarraban de pies y manos”, indica un comunicado entregado por la Policía.

    Los capturados eran requeridos por las autoridades competentes por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.

    MiOriente - [email protected].com

     

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas