A las 3:45 p. m. del domingo 8 de octubre, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rionegro recibió el reporte de un hombre desaparecido en aguas del río Negro, a la altura del Puente Mejía, cerca al Centro Comercial San Nicolás. Al parecer, el hombre se sumergió en el afluente con la intención de nadar, “sin considerar que la corriente del río es muy fuerte, aunque parezca apacible”, indicó Elson Zuluaga, comandante de Bomberos del municipio.
El hombre desaparecido fue identificado como Jesús Antonio Zapata Londoño. En su búsqueda están trabajando, desde el momento del reporte, Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y Fuerza Aérea. “Nos desplegamos en cuatro puntos, desde el Puente Mejía, hasta la quebrada La Mosca, donde desemboca el afluente. También tenemos personal en el sector de Postobón”, agregó Zapata
Aunque se desconocen las causas exactas que indiquen por qué el hombre entró en el río, según Elson “parece ser que quiso nadar con su perro en el río. Pero claramente este no es un río apto para la navegabilidad”. Según testigos, “él se desvistió, dejó la ropa ahí y se metió al río, pero dos minutos después no se volvió a ver”. La búsqueda de Jesús Antonio se reanudó en la mañana de este lunes 9 de octubre.
noticias@mioriente.com