MiOriente > Altiplano > Rionegro > Desaparecerá el hospital Gilberto Mejía

Desaparecerá el hospital Gilberto Mejía

  • Hecho está. El hospital Gilberto Mejía Mejía del barrio El Porvenir será liquidado y su operación trasladada al San Juan de Dios. Esa fue la decisión adoptada por Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, en la tarde del jueves 14 de septiembre, luego de evaluar los resultados de un estudio técnico, aprobado por el Concejo Municipal, el cual planteó varias opciones para remediar la crisis financiera en la que están sumidas ambas instituciones de salud.

    De esta manera, según un comunicado de la Alcaldía, “el San Juan de Dios asumirá la prestación del servicio de salud a la población objeto de atención que hoy tienen a cargo ambas instituciones y garantizará el primer nivel de atención”.

  • Fueron cuatro los escenarios planteados por Asesorías y Soluciones Integrales, empresa que tuvo bajo su responsabilidad la realización del estudio técnico:

    1. Liquidar el hospital Gilberto Mejía Mejía (calificado por cinco años consecutivos en alto riesgo financiero por el gobierno nacional).
    2. Liquidar los dos hospitales.
    3. Una absorción del hospital San Juan de Dios al Gilberto Mejía Mejía.
    4. Dejar los hospitales como vienen funcionando, lo cual profundizaría la crisis.

    Los empleados que soportan la operación de la atención de primer vinel de complejidad del Gilberto Mejía, serán trasladados al San Juan de Dios, y se “elimina la duplicidad de procesos y servicios que se presentan”, por cuanto desaparecería la persona jurídica del hospital de El Porvenir.

    “Al integrar los servicios de ambos hospitales se tendrá una disminución en la carga presupuestal (área administrativa) y la sede Gilberto Mejía Mejía tendrá las cuatro especialidades básicas: ginecobstetricia, pediatría, cirugía general y medicina interna”, agregó el comunicado. Los recién nacidos en esta sede recibirán un kit de bienvenida para las familias más vulnerables de Rionegro.

    Aquí la rueda de prensa

    Ir a descargar

    ¿Qué dicen los empleados del Gilberto Mejía?

    Ir a descargar

    ¿Cuáles son las razones por las que se tomó esta decisión?

    Ir a descargar

    ¿Han estipulado un periodo de tiempo para mirar si se alcanzan los resultados que esperan?

    Ir a descargar
    Ir a descargar

    ¿A quién se refería cuando hablaba de “minorías ruidosas”?

    Ir a descargar

    Compartir: