MiOriente > Altiplano > Rionegro > Desabastecimiento y alza en el precio de productos en las plazas de mercado de Rionegro

Desabastecimiento y alza en el precio de productos en las plazas de mercado de Rionegro

  • A causa de los recientes cierres en distintas vías del territorio, a raíz del Paro Nacional, en Rionegro se empieza a evidenciar el desabastecimiento de algunos productos, tanto en la Plaza Minorista Antonio María Cardona, ubicada en el sector La Galería, como en la Plaza Mayorista.

    Lea también: Patinadora artística de Rionegro se destacó en Ecuador

    Esta disminución en el suministro de productos también ha generado un incremento en los precios, según lo informó Santiago Rendón, subsecretario de Desarrollo Agropecuario de Rionegro, a Acuario Televisión.

    "Tenemos reportes de que se ha presentado desabastecimiento de algunos productos que son de más comercialización en nuestras plazas de mercado. Además, un producto como la papá, el sábado presentaba un valor de $2.000 el kilo y al día de hoy está presentando un valor de $4.500 a 5.000 pesos", dijo el funcionario.

    En este momento, productos como las uvas se encuentran escasos, "toda está retenida en las vías, tanto la chilena como la nacional; la papaya y la piña también han incrementado su valor. Normalmente, una piña cuesta $2.000 y ahora está en $3.000; la papaya llegó a $2.500 el kilo, cuando primero valía 1.500 pesos", manifestó Santiago Ocampo, vendedor de la Plaza de Mercado de Rionegro.

    Otro de los productos que ha aumentado considerablemente su precio es la cebolla de huevo, que pasó de estar a 2.000 pesos el kilo a venderse a $4.500 o $5.000. 

     

     

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas