Hace algunos días se disputó en Cochabamba, Bolivia, el Sudamericano de Tenis de Mesa, en las categorías Sub-11 y Sub-13.
Allí participaron dos deportistas del Oriente Antioqueño. Se trata de Martín López y Samanta Sánchez, quienes hicieron parte de la delegación colombiana en Sub-13 y Sub- 11, respectivamente.
Samanta consiguió dos medallas de plata (mixto y por equipos) y una de bronce (dobles). “Desafortunadamente, cada que se encontraban con una jugadora de Brasil las dejaban en el camino, de hecho, las dos finales donde tienen la medalla de plata las perdieron con Brasil, la de bronce precisamente jugando tercero y cuarto lugar, la perdieron con Brasil y en la parte individual alcanzó a llegar hasta cuartos de final porque precisamente ahí se encontraron a los brasileños”, expresó Nilsen Sánchez, padre de Samanta.
Leer más: Ya son cuatro los monos capuchinos que han sido rescatados este mes en el Valle de Aburrá
Ahora, tras conseguir varias medallas, Samanta se alista para participar en los panamericanos de tenis de mesa que se jugaran en agosto en República Dominicana.
Es de resaltar que Samanta inició en el fútbol, pero fue el tenis de mesa el deporte que la enamoró. Tras sus buenas actuaciones y el crecimiento que tuvo con los profesores Juan Jiménez y León Martínez, fue convocada a la Selección Antioquia y, posteriormente, a la Selección Colombia.
Con información de Mística Deportiva