Bastante preocupados están los padres de los niños matriculados en la Institución Educativa Barro Blanco, sede María Inmaculada, en Rionegro, donde sus hijos deben hacer largas filas en la vía para poder ingresar al colegio.
Leer más: Revelan video del fatal accidente en Marinilla donde falleció un niño de 6 años
En diálogo con MiOriente, explicaron que los niños deben esperar afuera de la institución, al borde de la vía, porque las puertas las abren a las 7:00 de la mañana. Muchas veces la apertura no es puntual, por lo que los menores pasan más tiempo esperando en la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados.
Piden que las autoridades de movilidad y las directivas del colegio tomen cartas en el asunto para evitar posibles atropellamientos.



“Teníamos una reunión con el Tránsito y la cancelaron, las directivas del colegio tampoco nos dan soluciones. En la fila los más grandes empujan a los más pequeños, nos da mucho miedo que los niños puedan sufrir un accidente, pedimos encontrar soluciones antes de que ocurra una tragedia”, dijo una de las madres.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Un hombre agredió a un policía en la cabeza con un machete en Envigado, lo redujeron con un tiro en la pierna
El uniformado fue trasladado a centro asistencial al igual que el agresor. El hombre, a pesar del tiro que recibió en su extremidad inferior, no revistió de gravedad y fue capturado.
-
Gobernación de Antioquia aseguró los recursos para el PAE desde el inicio del calendario escolar
La Gobernación de Antioquia adelantó las acciones necesarias para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el calendario académico 2026, en los 116 municipios no certificados del departamento, para beneficiar a más de 316 mil estudiantes, con una inversión superior a los 240 mil millones de pesos. Para la ejecución del programa, desde…
-
“Me insultó sin yo hacerle nada”: habló el domiciliario víctima de agresión por parte de una señora en Bogotá
Crece la indignación en Colombia por la agresión de la que fue víctima un domiciliario en el norte de Bogotá, a quien una señora, conocida como Liliana, le dijo palabras denigrantes y discriminatorias. Julián Jiménez, repartidor agredido, publicó un video en sus redes sociales y habló con algunos medios de comunicación para contar su versión…









