MiOriente > Altiplano > Rionegro > #DenunciaCiudadana: Delincuentes estarían estafando con transferencias electrónicas falsas

#DenunciaCiudadana: Delincuentes estarían estafando con transferencias electrónicas falsas

  • Los comerciantes de Rionegro denuncian que, luego de hacer costosos pedidos en restaurantes, almacenes de ropa y hasta de tecnología, los delincuentes estarían falsificando la imagen de la transferencia, simulando que se hace el pago.

    “Los delincuentes piden la cuenta y dicen que van a cancelar por transferencia. Muestran una imagen que corresponde al monto y al número de la cuenta del negocio; pero, en realidad el dinero nunca ingresa y cuando se cruzan las cuentas, ese dinero no aparece”, aseguró una víctima de esta modalidad delictiva.

    La alerta de la víctima busca crear conciencia entre los colegas del gremio del comercio, buscando que durante estos días de temporada alta no se perjudiquen las ventas. MiOriente consultó un experto en seguridad financiera quien entregó varias recomendaciones.

    “Los bancos, por medio de la tecnología de códigos QR y reportes de ingresos y egresos de las cuentas en tiempo real en mensajes de texto, correos y la misma aplicación móvil, buscan que los comerciantes puedan tener la certeza de haber recibido el pago a su nombre y evitar confiar en el dispositivo de un extraño”, dijo el especialista.

    Esta modalidad había sido denunciada a través de MiOriente por comerciantes de tecnología desde principios de noviembre. Las autoridades hicieron un llamado para que las víctimas de estafa puedan interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación y así dar con los responsables de estos hechos delictivos.

    Compartir:

  • Relacionadas