MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Denuncia! Habitantes de calle estarían apoderándose de espacio público en Rionegro

¡Denuncia! Habitantes de calle estarían apoderándose de espacio público en Rionegro

  • En Rionegro, ciudadanos denuncian que habitantes de calle continúan apoderándose del espacio público en el municipio, ubicándose a uno de los costados de la catedral en el parque principal. Esta situación ha generado inconformidad entre quienes laboran allí en sus oficinas y, además, ha ocasionado una problemática ambiental.

    "En mi caso, llego todos los días a las 7 a.m. a mi trabajo y me encuentro con que este espacio, al lado de la catedral, es utilizado por habitantes de la calle para dormir. Cuando nosotros llegamos, encontramos ese espacio vuelto nada, lleno de basuras, reciclaje y hasta heces fecales, y al personal de aseo de los privados que están ahí es a quien le toca limpiar todo", manifestó una de las denunciantes de esta situación.

    En otras noticias: En Rionegro fue desarticulada una banda dedicada a la comercialización de celulares hurtados

    En el momento, las autoridades competentes han adelantado acciones para combatir este hecho, pero, al parecer, nuevamente algunas personas llegan a este lugar a dormir. "Realmente estamos cansados, porque aquí se prestan servicios y se venden algunos productos, y a la gente le da miedo entrar; y para nosotros también es molesto, pedimos que nos ayuden realmente a solucionar esta situación, sobre todo haciendo vigilancia en las noches, que es cuando llegan los habitantes de calle a ocupar el lugar", agregó la denunciante.

    Por su parte, el secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, manifestó que "en articulación con la Secretaría de Salud e Inclusión Social se vienen realizando acciones para que a estas personas que llegan a este lugar, se les brinde toda la atención y acompañamiento psicosocial, y también interviniendo el lugar en horas de la noche".

     

    Compartir:

  • Relacionadas