Denuncia ciudadana: mujer alerta sobre presunto maltrato animal en transporte público

Por medio de su cuenta de twitter, una mujer denunció que cuando se desplazaba en un vehículo de servicio público de Rionegro a Medellín, mismo en el que un criadero había despachado un cachorro, el lloriqueo del animal llamó la atención de los usuarios.

Le puede interesar: Se requiere donación de sangre para mujer herida en accidente en San Luis

“Cuando lo pasó hacia adelante vimos que era una caja muy chiquita, con unos huecos muy chiquitos, con los logos del criadero”, narró Maria Paula Ospina Arroyave por medio de su cuenta de twitter.

whatsapp-image-2020-12-10-at-3-55-27-pmUna vez en el terminal, la denunciante y su pareja no saben cuánto tiempo demoró el dueño del perro para recogerlo. Justamente el lunes 7 de diciembre, en la misma ruta, la misma mujer presenció una situación similar, en la que en una caja rosada transportaban dos perros, esta vez sin sellos de criaderos.

Para ellos, la respuesta de “así se transporta normalmente” que ofrecieron los conductores es lo más indignante y su exigencia es que quien tiene el dinero para comprar este tipo de mascotas que suelen ser de razas costosas, puedan hacer la inversión completa e ir hasta el criadero y recogerlo o por lo menos acompañar el viaje del animal.

Otras noticias: Alcalde de La Ceja rechazó actos de vandalismo contra alumbrado navideño

MiOriente consultó a Duberney Pérez Echeverri, subsecretario de Movilidad de Rionegro, quien explicó cómo la normatividad prohíbe este tipo de prácticas de transporte de animales, salvo que se trate de perros lazarillos, como lo contempla el Código Nacional de Transporte Terrestre.

“La corte constitucional expresó que el servicio de transporte es un contrato para movilizar personas o cosas y que existe la prohibición para transportar animales. En el transporte público colectivo”, aseguró el subsecretario Pérez Echeverri.

Mientras tanto, Maria Paula espera una respuesta de la empresa transportadora y del Ministerio de Transporte, donde, según ella, elevó las quejas. “Valdría la pena que esa persona que compra a ese animal costoso pueda también ir hasta allá (Rionegro) a recogerlo”, aseguró la denunciante.

Otras noticias: Comando situacional, la estrategia para reducir la delincuencia en Marinilla

El criadero ignoró tanto los llamados de la denunciante como del equipo de periodistas de MiOriente y finalmente cerraron la cuenta en Instagram, por la que se cree que vendían los cachorros.

Comentarios