Hasta el próximo 8 de junio estará en Quitó, Ecuador, la delegación rionegrera que viajó el pasado 5 de junio, con la intención de conocer las experiencias de la municipalidad quiteña en la gestión patrimonial, cultural, económica y administrativa. Además, la visita también busca estrechar lazos de hermanad con la ciudad de Quito, puesto que Rionegro comparte gran parte de su historia con dicha ciudad.

“Apoyarnos de la mano de la Alcaldía de Quito y poder recibir su colaboración en el proceso de reconstrucción del Centro Histórico de Rionegro, es fundamental para nosotros en esta visita”, indicó Lizardo Murillo, subsecretario de Promoción del Desarrollo de la Alcaldía de Rionegro, quien además agregó que “por eso acudimos al Instituto Metropolitano de Patrimonio, ya que es una autoridad en el tema”.

  • Por su parte, el historiador Carlos Zuluaga, quien también hace parte de la delegación, manifestó que “la visita a Quito busca la creación de un enlace de hermandad entre estas dos ciudades históricas, hay muchos elementos y muchos personajes que nos identifican y nos hacen querer y pensar en tener prontamente un contenido de hermandad”.

    De esta manera, entre visitas a institutos y conventos, para conocer procesos de restauración, asistencia a conferencias tales como “Arte Quiteño en el Departamento de Antioquia” y “Siete personajes rionegreros en la historia de Ecuador”, la delegación rionegrera busca sacar provecho de su viaje, para cerrar la agenda con la definición de acuerdos, conclusiones y recomendaciones como resultado de este intercambio cultural.

    noticias@mioriente.com