MiOriente > Altiplano > Rionegro > “Dejaron prescribir siete casos”: Justicia Militar retiró a una jueza y a su secretaria de un despacho en Rionegro

“Dejaron prescribir siete casos”: Justicia Militar retiró a una jueza y a su secretaria de un despacho en Rionegro

  • La Justicia Penal Militar declaró insubsistentes los nombramientos de la juez del juzgado 25 de Instrucción Penal Militar y Policial con sede en Rionegro, María Teresa Ladino, y su secretaria Claudia Patricia Jurado, porque omitieron su labor y permitieron que siete expedientes prescribieran y 33 más estén al borde de hacerlo.

    Se verificó que las servidoras públicas durante varios años fueron un obstáculo sistemático al cumplimiento de la misionalidad de la Justicia Especializada en ese despacho, con efectos graves en una multiplicidad de expedientes.

  • Los casos más afectados fueron los de homicidio, algunos con indicios de posibles ejecuciones extrajudiciales, según indicó la Unidad Administrativa de esa jurisdicción.

    “Por acción y por omisión se constituyeron en obstáculo sistemático al cumplimiento de la misionalidad de la Justicia Especializada en ese despacho, con efectos graves en multiplicidad de expedientes; en particular los adelantados por delitos de homicidio, algunos con indicios de posibles ejecuciones extrajudiciales”, dice el comunicado.

    Es noticia: Águilas Doradas enfrentará esta noche a América en Rionegro: este es el precio de la boletería

    En ese sentido, ambas funcionarias en muchas ocasiones suspendieron de facto la prestación de los servicios de Justicia Penal Militar y Policial, negando la atención al Ministerio Público y a los usuarios en general.

    “Se hallaron por lo menos 33 expedientes en los cuales la prescripción de la acción penal se advierte inminente, o por lo menos cercana, mientras en otros siete ya se habría presentado”, concluyó la entidad.

    Compartir:

  • Relacionadas