Tras la primera reunión oficial que sostuvieron el alcalde electo de Rionegro, Rodrigo Hernández, y el alcalde en funciones, Andrés Julián Rendón, en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, el mandatario de los rionegreros para el periodo 2020-2023 hizo alusión a los temas coyunturales que vive la ciudad, y las decisiones que tomará al respecto de los mismos.
Hernández manifestó que Andrés Julián aceptó su propuesta de suspender provisionalmente la puesta en marcha del sistema Sonrío hasta tanto él pueda analizarlo y efectuar las modificaciones que a bien considere. Por otra parte, el Alcalde electo indicó que seguirá adelante con la licitación y posterior construcción del tren ligero tipo APM.
Una de las declaraciones más importantes que entregó Rodrigo Hernández fue la ratificación en el cargo de David Quintero, gerente de Somos Movilidad, lo que puede interpretarse como una intención firme de sacar avante las actuales propuestas de reestructuración del transporte en Rionegro, basándose en los proyectos que deje estructurados esta Administración Municipal.