MiOriente > Altiplano > Rionegro > De la decisión de una EPS depende la vida de un niño rionegrero

De la decisión de una EPS depende la vida de un niño rionegrero

  • A sus 11 años de edad, Fabián Esteban González Salazar no puede llevar una vida normal como los demás niños de su edad, cursa quinto de primaria pero va perdiendo el año y cualquier juego es letal para su salud, la razón, desde hace aproximadamente 18 meses le diagnosticaron anemia aplásica, una enfermedad que entre otras cosas, impide la producción de glóbulos rojos y que obliga a este pequeño a pasar gran parte de su tiempo en un hospital.

    Rubén Darío González Gaviria, padre del niño, señala que a su hijo iniciaron a realizarle transfusiones de sangre cada dos meses y con el paso del tiempo, este procedimiento es necesario realizarlo con mayor continuidad, a tal punto que ya lo requiere una vez por semana, “siempre los doctores nos han manifestado la necesidad de un trasplante porque las trasfusiones empiezan a repercutir en contra de la salud del niño que es lo que en este momento está sucediendo”, señaló el papá de Fabián Esteban.

  • Lo cierto es que Rubén vive en Rionegro y ha ido de un lado a otro tocando puertas para que la EPS Savia Salud realice el desembolso del dinero al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde han llevado todo el proceso de su hijo, y así procedan con el trasplante pero no ha obtenido respuesta o solución alguna, tampoco han sido suficientes las tutelas, desacatos y otras acciones interpuestas a la EPS, para que el niño reciba la atención necesaria.

    Este padre angustiado no necesita decir lo desesperado que se encuentra con la posibilidad de perder a su pequeño, “uno se desespera mucho tener un hijo en esas condiciones y ver que ya en cualquier momento se pude morir y que pudieron hacer algo por él y uno luche por un lado y por el otro y que no le den soluciones es triste”, relató González Gaviria.

    Cada día que pasa es más difícil para Fabián sobrellevar esta situación, porque cada vez sus defensas son más bajas y algún virus e incluso un dolor de cabeza podrían provocarle graves afectaciones o hasta la muerte, por eso en medio de lágrimas Rubén Darío hace un llamado claro a Savia Salud, “con la mano en el corazón pido el favor que me colaboren porque está en manos de ustedes que salven a mi hijo”.

    La única opción para salvar la vida de Fabián Esteban es que le realicen un trasplante de cordón umbilical porque a la familia ya le realizaron los exámenes de médula y no son compatibles. En los bancos de médula en el exterior ya tienen los exámenes del pequeño, cuando se haga el desembolso el trámite de compra del cordón sería rápido.

    El caso ha llegado a manos de la Personería y la Secretaría de Salud de Rionegro desde donde han solicitado a esta EPS atención para este caso y tampoco han recibido respuesta.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas