MiOriente > Altiplano > Rionegro > Daniel Arbeláez, elegido como mejor Concejal de Rionegro

Daniel Arbeláez, elegido como mejor Concejal de Rionegro

  • Elegido por sus compañeros como el Concejal destacado este año por cumplir con tres requisitos fundamentales: puntualidad, control político y proyectos presentados, Daniel Arbeláez Echeverri recibirá por parte de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, la distinción que lo reconoce como tal.

    Durante este periodo, Arbeláez se ha destacado por asistir a todas las sesiones. Según indicó, solo ha faltado a una de ellas y fue para reunirse en Bogotá con expertos y funcionarios del Estado, con la intención de ampliar sus conocimientos y conceptos sobre la implementación del proyecto APM que pretende construir el monorriel en Rionegro. Gracias a esa visita, asegura pudo argumentar ante los compañeros su percepción del proyecto.

    Respecto a su elección como mejor corporado, Daniel  indicó que se llevó una gran sorpresa tanto al ser postulado, como al ser elegido ganador. “Soy el concejal más joven que tiene la Corporación y eso me motiva a trabajar con respeto a los ciudadanos desde mi curul, al fin y al cabo, es a través de los impuestos que nos pagan a los concejales”, indicó.

    Dentro de su actividad política, ha sido un férreo defensor de los derechos de los jóvenes. Gracias a un proyecto de acuerdo presentado se institucionalizó la celebración de la Semana de la Juventud y garantizó los recursos para el desarrollo de programas que permitan fortalecer las organizaciones juveniles.

    De igual manera, en los próximos días espera presentar un proyecto de acuerdo que reorganiza el Archivo Histórico de Rionegro y que permitirá conservar la memoria a través de políticas claras.

    Sobre Daniel

    Es rionegrero, tiene 29 años de edad y actualmente es concejal por el Partido Liberal. Egresó del programa de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana y es especialista en Gestión Pública Municipal de la Universidad EAFIT, institución en la que también realizó estudios en Comunicación Digital.

    Se ha destacado por defender año tras año, durante su gestión como servidor público, el presupuesto destinado a los jóvenes del municipio. Fue proponente de la Semana de la Juventud, proyecto que hoy impacta a cerca de 33 mil jóvenes que tiene Rionegro, y se considera como un Concejal independiente que ha demostrado imparcialidad y justificación académica en sus votaciones de control político.

    El reconocimiento será entregado al joven corporado el próximo 19 de julio, en una ceremonia que hace parte de la estrategia de la Gobernación de Antioquia para reconocer el trabajo de los concejales en el departamento y su aporte al desarrollo local.

    Compartir:

  • Relacionadas