MiOriente > Altiplano > Rionegro > Cuatro habitantes del Oriente perdieron la vida en deslizamiento de la autopista

Cuatro habitantes del Oriente perdieron la vida en deslizamiento de la autopista

  • Cuatro habitantes de municipios del Oriente Antioqueño perdieron la vida tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el kilómetro 12+100 de la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de la vereda El Cabuyal del municipio de Copacabana, la mañana del pasado miércoles 26 de octubre.

    Entre ellos se encuentran Jorge Mario Hernández Herrera y Cristian Augusto Blandón Montoya, dos motociclistas que se desplazaban por el lugar al momento del incidente, ambos oriundos del municipio de Guarne, cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados el 26 y 27 de octubre respectivamente.

  • Los otros dos habitantes de la región que perdieron la vida en este trágico hecho trabajaban en la cantera Las Nieves, uno de ellos era Alejandro Jaramillo Castañeda, de 19 años, oriundo de Rionegro, quien era practicante del SENA. Su cuerpo fue rescatado el miércoles 26 de octubre e identificado el jueves 27 de octubre. Más de 24 horas de incertidumbre sufrieron sus familiares, “cuando supimos de lo sucedido en la cantera pensamos en él y empezamos a llamarlo  y se iba a buzón de mensajes. Bajamos para el deslizamiento y como fue una de las primeras víctimas que rescataron nos dijeron que posiblemente era él por las características que dábamos”, narró su tío Jaime Alonso Castaño López.

    ALEJANDRO JARAMILLO
    ALEJANDRO JARAMILLO

     

    La cuarta víctima era también de Guarne, Luis Alfonso Acosta, de 54 años, esta persona se desempeñaba como almacenista de la cantera y su cuerpo fue rescatado el jueves 27 de octubre.

    LUIS ALFONSO ACOSTA
    LUIS ALFONSO ACOSTA

    Este viernes, el Sena emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de uno de sus aprendices y manifiesta el acompañamiento a la familia de Alejandro, quien se formaba como tecnólogo en mantenimiento electromecánico industrial en el Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, de la Regional Antioquia, y estaba en su etapa práctica en la empresa Agregados y Mineros, propietaria de la cantera donde ocurrieron los hechos.

    “La Familia SENA siente profundamente el fallecimiento del aprendiz Alejandro Jaramillo Castaño en los hechos ocurridos el 26 de octubre en el kilómetro 12 de la vía Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda El Cabuyal, donde cerca de 50.000 metros cúbicos de tierra cedieron, lo que generó un deslizamiento”, dice un fragmento del comunicado de prensa.

    Hasta la tarde de este viernes 28 de octubre, el Dapard dio reporte de 10 cuerpos sin vida rescatados y seis personas que continúan desaparecidas.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas