El 25 de abril de 2020 marcó un día de profunda tristeza para la comunidad de Rionegro, pues despidió a uno de sus sacerdotes más queridos: el padre Francisco Javier Gómez Arcila, conocido cariñosamente como “Pachito”.

Originario de El Carmen de Viboral, el padre “Pachito” dedicó su vida al servicio social y pastoral, ganándose el cariño y respeto de quienes lo conocían. Con su partida, dejó un vacío imborrable en los corazones de los fieles, quienes aún hoy recuerdan con afecto su labor.

  • “Pachito” completó sus estudios de bachillerato en la institución educativa Josefina Muñoz González de Rionegro, y obtuvo su licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Oriente (UCO).

    Entérese: ¡Moderemos el consumo! Las lluvias subieron el nivel de los embalses, pero los antioqueños gastaron más agua

    A sus 54 años, una enfermedad truncó su vida terrenal, pero su legado perdura en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. Este miércoles 24 de abril, en conmemoración del cuarto aniversario de su partida, se llevará a cabo una eucaristía a las 7:30 p. m. en la iglesia donde sirvió con devoción: la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Rionegro.

    Mientras la comunidad se reúne para recordar y honrar la vida y obra del padre “Pachito”, su legado de amor, compasión y servicio perdura en cada corazón que tuvo el privilegio de ser tocado por su gracia y bondad.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05