MiOriente > Altiplano > Rionegro > Crece el número de quemados con pólvora en el Oriente y Antioquia

Crece el número de quemados con pólvora en el Oriente y Antioquia

  • A la fecha, 53 personas han resultado quemadas en Antioquia, cifra de por sí preocupante considerando que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior se habían registrado 38 casos. Es decir que, hoy por hoy, Antioquia es el departamento con más lesionados con pólvora en el país, con un aumento del 39%.

    En el Oriente, San Vicente registra seis casos, Guarne, El Santuario, San Rafael y Cocorná dos casos cada uno, y Marinilla, La Ceja y Rionegro un caso cada uno. No obstante, la Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia indicó que en Rionegro un menor había resultado intoxicado tras ingerir una luz de bengala, hecho que fue desmentido por sus padres.

    En realidad se trató de un hecho aislado en el que un niño de 18 meses de edad ingirió el fósforo blanco del que están compuestas las velas de bengala o volcán usadas comúnmente para celebrar cumpleaños, aunque sus padres estaban cerca del menor. El niño se encuentra fuera de peligro pero aún permanece internado en la Clínica Somer de Rionegro.

    Compartir:

  • Relacionadas