Los personeros y contralores estudiantiles, que fueron elegidos para este año 2024, de todas las instituciones educativas del municipio de Rionegro, tomaron posesión de su cargo en un evento desarrollado en la Casa de Encuentros de La Salle, en el cual fue organizado por la Personería y Contraloría Municipal de esta localidad del Oriente.
El acto contó con la presencia, además de los estudiantes, del alcalde, Jorge Rivas, el personero Jorge Restrepo, el contralor, Rodrigo Montoya, y varios concejales de la ciudad. El objetivo del mismo era reconocer y visibilizar el compromiso, responsabilidad y liderazgo de estos como ejemplo inspirador para toda la comunidad.

Para el personero municipal, este acto es importante no solo porque permite a los personeros y contralores estudiantiles empoderarse más de sus funciones, sino porque brinda un acercamiento de jóvenes líderes al mundo de lo público. Algo a lo que hizo hincapié la presidenta del Concejo Municipal, Lina Ciro, al decir que «muy posiblemente de estos chicos y chicas que hoy está aquí, surjan los próximos servidores públicos de Rionegro.»
Samuel Ríos Carvajal, personero del Colegio Campestre San Nicolás, mencionó que este acto no solamente los honra por un triunfo que obtuvieron de manera popular en sus colegios, sino que los compromete aún más para trabajar por sus planteles educativos y dejar una huella positiva. Asimismo resaltó el hecho de que varias entidades les ofrecieran su apoyo para acompañarlos en la realización de proyectos que contribuyan a mejorar el bienestar y calidad educativa de los jóvenes rionegreros.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hospital San Juan de Dios de Rionegro reporta 120 % de ocupación en su servicio de urgencias
El Hospital San Juan de Dios E.S.E. Rionegro informó que su servicio de urgencias presenta actualmente una alta ocupación, situación que ha generado un incremento en los tiempos de espera para la atención de los usuarios.
-
Puerto Garza, en San Carlos, realizará las Fiestas del Bocachico del 8 al 12 de enero
El corregimiento Puerto Garza, perteneciente al municipio de San Carlos, realizará del 8 al 12 de enero las Fiestas del Bocachico, una programación de actividades culturales, ambientales y recreativas prevista para el Puente de Reyes.
-
El Retiro cierra las Fiestas de los Negritos 2025 con uno de los mejores balances de seguridad en cinco años
Las Fiestas de los Negritos, realizadas entre el 26 y el 30 de diciembre en el municipio de El Retiro, cerraron con un balance de seguridad que no registró homicidios ni hurtos de motocicletas o vehículos, según el reporte oficial de las autoridades municipales.









