Este miércoles 22 de noviembre, la Contraloría de Rionegro hizo el lanzamiento del Observatorio de Control Fiscal Ambiental, con el que busca generar un sistema de información sobre la situación de los recursos naturales y del medio ambiente. 

Según el contralor municipal, Rodrigo Alexander Montoya, a través de esta herramienta se trabajará en 11 líneas para que las entidades públicas inviertan en temas para la mitigación de impactos ambientales

  • Entérese: Treinta mil pasaportes están sin reclamar en el país, cerca del 50 % fueron expedidos en Antioquia

    Es una herramienta de suma importancia, tanto para la Contraloría municipal como para los sujetos y puntos de control, es decir, para los entes públicos municipales que son los que nosotros vigilamos. Son 11 líneas que analizamos desde la Contraloría, para llegar a la conclusión del estado de los sujetos y puntos de control con respecto a las prácticas con los recursos naturales”, indicó. 

    En cuanto a las prácticas ambientales, el contralor agregó que se le ha venido dando buen manejo gracias a la intervención de Cornare, que ha sido uno de los aliados estratégicos, sin embargo, desde el ente de control buscan ajustar situaciones que se puedan presentar.