MiOriente > Altiplano > Rionegro > Contraloría de Rionegro presentó informe de gestión ante el Concejo

Contraloría de Rionegro presentó informe de gestión ante el Concejo

  • En la sesión ordinaria del Concejo Municipal del pasado 14 de abril, la Contraloría de Rionegro presentó su informe de gestión de la vigencia 2022.

    El contralor municipal, Rodrigo Alexander Montoya Castrillón, acompañado de sus directivos, presentó los resultados de la gestión realizada en el primer año de su periodo en las cinco líneas del Plan Estratégico Institucional 2022-2025 “Cuidamos lo nuestro”.

  • WhatsApp Image 2023 04 17 at 12.08.17 PM1

    Control y Vigilancia con Responsabilidad Fiscal

    Se ejecutaron 19 auditorías que representan el 100 % del Plan Municipal de Vigilancia y Control Fiscal Territorial 2022.

    Estas arrojaron beneficios de auditoría cuantificables por 360.431.536 pesos y hallazgos con connotación fiscal por presunto detrimento patrimonial por 1.517.079.359 pesos.

    Entérese: ¡Pilas! Descuento en pago del impuesto vehicular va hasta el viernes 21 de abril

    En esta línea el contralor también destacó la realización de cuatro auditorías de desempeño a las políticas públicas de Juventud, Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia (PAE), Discapacidad, Inclusión y Participación Social y Envejecimiento y Vejez.

    Fortalecimiento de la Participación Ciudadana y del Control Social

    De acuerdo con el informe de la Contraloría de Rionegro, se desplegaron diferentes espacios de capacitación y relacionamiento en los que participaron más de 1.000 ciudadanos rionegreros pertenecientes a Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, Veedurías Ciudadanas, Plataforma de Juventud, Consejo de Juventud, Asocomunal, Consejo de Paz, Junta de Valorización, Cabildo Mayor, estudiantes, entre otros.

    Control Fiscal Ambiental

    La Contraloría Municipal de Rionegro desplegó acciones como lo fueron la suscripción del Convenio de Fortalecimiento Institucional con la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), la conformación del Comité Técnico de Control Fiscal Ambiental del Departamento de Antioquia —con las Contralorías Territoriales de Antioquia— y la recopilación de información preliminar de la gestión ambiental que realizan los sujetos y puntos de control de la Contraloría, con miras a la obtención de insumos y línea base para la creación del Observatorio de Control Fiscal Ambiental que es una meta para 2023.

    WhatsApp Image 2023 04 17 at 12.08.17 PM

    El documento del informe de gestión de la vigencia 2022 lo puede conocer la ciudadanía visitando el portal web institucional en el siguiente enlace: http://www.contraloriarionegro.gov.co/informes-de-gestion-evaluacion-y-auditoria/informe-de-gestion-vigencia-2022.

    Compartir:

  • Relacionadas