Siguiendo su Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial 2023, la Contraloría Municipal de Rionegro auditará en el cuarto y último ciclo a seis sujetos de control, concluyendo así el 100 % del plan de auditorías del presente año.
Las entidades en cuestión serán Industrias Cárnicas del Oriente (Incarosa), Nutriceres, Somos Rionegro, el Imer, Rioaseo Total S. A. E. S. P. y la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres, liderada por la Secretaría de Salud, Familia e Integración Social y la Subsecretaría de la Mujer.
Las auditorías se clasificarán así: auditorías financieras y de gestión a Incarosa, Nutriceres y el Sistema Operativo de Movilidad del Oriente Sostenible (Somos Rionegro); auditorías de cumplimiento al Imer y a Rioaseo Total; y una auditoría de desempeño a la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres.
Leer más: Autoridades departamentales reportan una disminución de homicidios de un 10 % este año en el Oriente
A los sujetos de control Incarosa y Rioaseo Total se les evaluará, además, el cumplimiento de normatividad en materia ambiental, y la política de equidad de género tendrá una revisión especial.
El equipo auditor hará énfasis en la evaluación del cumplimiento de la línea de violencia de género, esperando contribuir desde sus competencias como órgano de control fiscal a esta problemática social
dijo la Contraloría.
A mediados de diciembre la Contraloría entregaría los resultados de este plan de auditorías desarrollado durante 2023.