La Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa con la implementación de varias estrategias que ayudan a mejorar la seguridad a los ciudadanos.
Entre las iniciativas, se destacan las “Caravanas de la Seguridad”, que consisten en un trabajo conjunto con la Fuerza Pública en establecimientos comerciales nocturnos, con el objetivo de revisar permisos de funcionamiento, detectar la presencia de menores, verificar antecedentes y realizar requisas, especialmente en el sector de La Galería y la zona centro.
Otras noticias: Hombre falleció tras ser herido con arma blanca en La Ceja





Además, según indicó la administración municipal, cuenta con un apoyo del Gaula Militar de Oriente y la Policía Nacional, con quienes se lleva a cabo jornadas pedagógicas en la zona centro, La Galería y el Centro Empresarial de Negocios.
Con estas jornadas se pretende educar a la comunidad sobre cómo actuar en casos de extorsión, hurto o emergencias, e incentivar la denuncia a través de las líneas 123, 146 y 147.
“Además, con la colaboración del Grupo de Caballería Mecanizado N°4 Juan del Corral, se realizan patrullajes permanentes en la zona urbana y rural”, dijo la Alcaldía.
Es de resaltar que estos patrullajes están diseñados para responder de manera inmediata a cualquier situación que pueda alterar el bienestar y la tranquilidad de los rionegreros.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Actualizan informe de lesionados por pólvora en Antioquia, cuatro casos más en solo seis horas
El Santuario (2), El Peñol (2), Sonsón (2), El Carmen de Viboral (2), San Luis (2), La Ceja (2), Granada (1), San Rafael (1) y San Vicente (1) son los municipios con casos de lesionados por pólvora en la subregión.
-
Homicidio en zona rural de San Luis dejó un joven de 21 años muerto en la madrugada de Navidad
El crimen se registró en el sector Balseadero, a unos cinco minutos del casco urbano de San Luis.
-
Una ciudadana mexicana falleció en Airbnb en El Carmen de Viboral, se investigan las causas
Las autoridades indicaron que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia.








