Continúan las complicaciones para los pacientes de la E.P.S. Coomeva en el Oriente Antioqueño. Mientras hace unos días el foco se centraba en El Carmen con la historia de Emiliano Arango, un bebé que necesita urgente de una autorización para recibir un tratamiento vital, este lunes 10 de septiembre el drama se origina en Rionegro.
Hasta las instalaciones de Coomeva en Rionegro se desplazaron los hijos de Jairo Alzate, un médico cirujano de 72 años jubilado, oriundo de Marinilla, quien requiere de manera urgente una intervención quirúrgica por complicaciones coronarias. “El viernes falló una tutela que instauramos en Marinilla en la que se le exigía a Coomeva realizar en un plazo de 36 horas el traslado de mi papá y su posterior intervención y ya es lunes y no tenemos respuesta”, aseguró Juan Camilo Alzate, hijo del paciente.
La manifestación, a la que se unieron más pacientes que aseguran estar cansados con el mal desempeño de la E.P.S., tiene según los líderes un objetivo claro: buscar una solución urgente para sus seres queridos, en este caso, la cirugía para Jairo Alzate.
Por su parte, Jorge Colorado, director Administrativo de la entidad en Rionegro, atendió a las personas que manifestaban con carteles y pitos, indicándoles que comprendía la situación, que estaba al tanto del caso de Jairo, pero que pedía también comprensión puesto que “yo no soy quien maneja los hospitales, yo soy quien realiza la gestión y estamos trabajando en ellos”.
Además, Colorado solicitó respeto en las protestas “que son absolutamente válidas”, pero sugirió más comprensión de la situación, mientras avanza en las gestiones no solo para que Alzate sea atendido prontamente, sino para que aquellos que se vincularon a la iniciativa de protesta, tengan una atención digna.
Mientras tanto, de acuerdo a las declaraciones de las personas que hicieron presencia en forma de rechazo al mal servicio de Coomeva, la protesta “continuará hasta que nos den solución. No importa si tenemos que amanecer o encadenarnos”.