Como generalmente ocurre durante la celebración de las Fiestas de la Empanada, que este año se realizarán del viernes 17 al lunes 20 de agosto en San Antonio de Pereira, el tránsito vehicular por la zona se ve notablemente afectado, pues por allí circulan, además de carros particulares, vehículos de transporte público intermunicipal que hacen conexión entre Rionegro, La Ceja y El Carmen.

Lea también: ¡Están carnudas las Fiestas de la Empanada!

  • Y es que las autoridades de tránsito de Rionegro, en articulación con los organizadores de las fiestas, ya anunciaron los cierres y desvíos de algunas vías de San Antonio con el objetivo de priorizar el disfrute de los peatones y garantizar mayor espacio público durante las actividades.

    Cierres y desvíos:

    • El parque de San Antonio estará cerrado y solo podrán ingresar peatones.
    • Vía sentido Rionegro-La Ceja: Desvío en Brasas y Leña, rodea el parque por detrás del colegio San Antonio y retorna a la vía principal por la calle de la discoteca View.
    • Vía sentido La Ceja-Rionegro: Desvío por la panadería Caliche Pan, rodea el parque por detrás del templo y retorna a la vía principal por el Mall Santa Fe, donde está ubicada la oficina de TransUnidos.

    Yeny Fernanda Toro, subsecretaria de Promoción del Desarrollo, dijo que “invitamos a que no lleven vehículo sino que utilicen el transporte público y el sistema BiciRio. No se puede parquear en vía pública, y habrá parqueaderos oficiales habilitados por los mismos comerciantes”.

    Durante los cuatro días de fiesta habrá un número importante de agentes de tránsito encargados de optimizar al máximo el flujo vehicular por San Antonio y sus alrededores.